INICIO
CONTACTO ENGLISH
imagen noticia

CEREMONIA BIOILS MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA

16 de Junio, 2015

LANZAMIENTO DE PUNTOS DE RECICLAJE DE ACEITE PARA LA COMUNIDAD

Desde este marte 16 de junio, todos los vecinos de la comuna de Lo Barnechea contarán con sofisticados containers que permitirán reciclar el aceite de sus hogares. Esta nueva iniciativa se anunció en el marco de premiación de los restaurantes que más reciclaje han realizado de este residuo desde el 2013.

Estos nuevos contenedores, con capacidad para 150 lt. se ubicarán junto a los Puntos Limpios Móviles, de la calle Lo Barnechea con Cuatro Vientos y en Plaza el Canelo. Con esta iniciativa Lo Barnechea se convierte en la primera comuna del sector oriente en ofrecer esta alternativa a sus vecinos. En el lanzamiento el Alcalde Felipe Guevara hizo un llamado a todos los vecinos de Lo Barnechea a incorporar el reciclaje de este producto en su vida diaria, y de esta manera, "no poner en peligro 1.000 litros de agua con sólo uno de aceite".

Hasta ahora Lo Barnechea y BIOILS habían desarrollado esta campaña a través de los restaurantes de la comuna, quienes han logrado reciclar más de 46 mil kilos de aceite. Para lograr esta cifra, cada participante cuenta con contenedores propios, los cuales son vaciados periódicamente por la empresa BIOILS

En este proceso, son tres las empresas que destacaron por su gran aporte a la naturaleza: Mampato, Margot, El Sur y Sukura, quienes recibieron de manos del Alcalde y Bioils un reconocimiento al esfuerzo.

GALERÍA

GALERÍA DE FOTOS

VER
imagen bioils

AMPLIA COBERTURA EN SUDAMÉRICA

imagen bioils

RECICLAJE Y RECUPERACIÓN DE ACEITES

imagen bioils

AL DÍA CON LAS AUTORIZACIONES DE CADA PAÍS

imagen bioils

LÍDER EN LA REGIÓN

imagen bioils

DISMINUCIÓN HUELLA DE CARBONO

imagen bioils

INSUMOS PARA ENERGÍAS RENOVABLES.